Podcast de Fotografía

POD.jpg

Hoy mi punto de vista es un poco particular, no voy a exponeros fotografías, quiero compartir con vosotros mi experiencia aprendiendo y experimentando en el asombroso mundo de la fotografía.

Todo comenzó con un pequeño curso de aprendizaje a la fotografía con un gran amigo: Asomado al Visor, culpable hace unos años de meterme el gusanillo de la fotografía, a lo que voy que me lío… después de ese curso necesitaba más… mi cerebro-esponja estaba sediento de información, tenía la base, tenía la teoría, pero había muchos otros factores que se me escapaban.

Así que un día por casualidad me encontré con un podcast la mar de interesante… un PODCAST DE FOTOGRAFÍA, donde hablan de fotografía, de cámaras, de megapixeles e hiperfocales….. en fin… justo lo que yo quería. Y el primero que encontré y al que le tengo más cariño es CARRETE DIGITAL,  y que además tienen cursos, tutoriales y organizan en su página grupos de telegram  para hacer quedadas por zonas en España y montón de información para seguir aprendiendo fotografía desde su web.

A los pocos meses, empecé a seguir por Youtube a MARIO RUBIO, mas conocido como “El fotógrafo nocturno”, y resultó que también tenía contenidos en podcast, me lo paso pipa escuchando sus audios con David Gámez. Cabe destacar que recientemente, Mario ha construido una RED DE PODCAST DE FOTOGRAFÍA, donde ahora abarca muchos mas temas además de la fotografía nocturna, tenemos al FOTOGRAFO EN EL COCHE con el gran Jesús García Sutíl, colaborador también de Carrete Digital y organizador de las charlas de Fnac en Asturias. Y  dentro de la red de Podcast también está  Mauro de FOTOMAF y unos cuantos más que os dejo para descubrir por vosotros mismos.

Y por último no quiero dejar sin mencionar a APRENDER FOTOGRAFIA , con los estupendos Fran Valverde y Pere Larrègula. Nos explican la iluminación, el lightroom, los tipos de enfoque y mucho mas.

En todos estos podcast puedes encontrar solución a muchas dudas, también cursos de fotografía para inscribirte online o presenciales, para todas las necesidades, desde fotografía básica, iluminación, hasta talleres de Lightroom o Photoshop, es lo mejor para estar al día de las novedades culturales fotográficas, entretenerte escuchando lo que realmente te interesa, divertirte conociendo experiencias de otros fotógrafos, existen muchos más, pero entonces este post sería más largo que El Quijote… en fin…. cantidad y calidad!

Hasta la vista!

7 comentarios

Responder

