Quedadas fotograficas, con Carrete Digital.com

quedada
foto cedida por Asomado al visor

Hola cosines, hoy mi punto de vista es sobre las quedadas fotográficas o como a mi me gusta llamarlas “domingos foteros” (nota mental: usar eso como hastag). En este caso el pasado domingo 26/02/2017 salimos con los del grupo de Telegram de Carrete Digital.com

Pues como os digo,  los #domingosfoteros, son esos domingos donde quedas con un  grupo de personas, algunos conocidos, otros no (pero lo serán),  van cargados con mochilas, trípodes, objetivos variados y, lo más importante: un montón de sabiduría y muchas ganas de compartirla.

26022017-_DSC0010-2.jpg

Comenzamos tímidamente a caminar, y empezar a sacar al aire nuestros variopintos equipos, de cualquier marca, no somos racistas…  y todo empieza a fluir… las fotos van saliendo: “mira aquí”, “mira allí”, “yo pongo este ISO”, “a mi me gusta esta apertura”…

26022017-_DSC0058-2.jpg

Nos vamos fijando en los detalles, en las luces y las sombras y  parecemos zombis, porque caminamos despacio, ensimismados…  sinceramente  es raro ver un grupo de 9 personas caminado a un ritmo pausado con cara de buscar algo  sin saber exactamente el qué  y con pinta de ¡reporteros de guerra!

26022017-_DSC0062.jpg

Y por cierto, a los señores mirones, les digo que SI, que  nos damos cuenta que nos miran, y susurran a nuestras espaldas, pero nos da igual, porque nosotros sólo queremos poner el ojo en la cámara y disparar, robar esa foto, ese momento y ese instante, irrepetible e insólito, en ese lugar, a esa hora… porque simplemente lo has visto en tu visor y click!.

26022017-_DSC0080-2.jpg

A veces, como me ocurrió con esta foto de las flores, ves una imagen que ha tomado un amigo, en este caso esta foto se la copié a Asomado al Visor, la vi en su pantalla y me gustó mucho, la suya era en blanco y negro pero el encuadre me encantó, y zas… fotón para mi!.

26022017-_DSC0090-2.jpg

En otras ocasiones escapamos de lo clásico y buscamos el detalle, la ilusión, la historia, hacer pensar al espectador, de qué puede tratarse la foto, o el porqué el fotógrafo la habrá tomado así y no de otra forma.

26022017-_DSC0114.jpg

Nos paramos en cada esquina durante un buen rato, las horas pasan y no nos damos ni cuenta, pero cada uno, desde el mismo lugar y desde el mismo punto se lleva su foto particular, irrepetible, única y diferente.

26022017-_DSC0117.jpg

Y después llega la comparación, el compartir de noche o al día siguiente tus fotos, con la gente del grupo en Telegram, valoramos y exponemos nuestro punto de vista y hacemos muchas críticas constructivas. A mi me ayuda mucho a avanzar en mi afición. Valoro enormemente todas las recomendaciones que me dan.

26022017-_DSC0118.jpg

Por ejemplo, a mi esta foto que hice no me llamaba mucho la atención,  no la veía llamativa, pero valoraciones como las de Asomado, Jesus García o Bruno (entre otros) me hacen valorarla más positivamente, respecto a técnicas y encuadres, y al final me acaba gustando un montón.

26022017-_DSC0098.jpg

Y poco más que contaros sobre estas aventuras de mis domingos de quedadas fotográficas, solamente recomendaros que busquéis un grupo por vuestra ciudad o región y a disfrutar con gente que le gusta lo mismo que a ti!.

Hasta la vista!

google-site-verification: google5a38c12e5d597f1a.html

Responder

