Nikon 40mm macro 2,8G

Hola cosines, hoy mi punto de vista es acerca de mi última adquisición en objetivos. Podríamos pasar horas discutiendo sobre qué objetivo elegir, y he de decir que es una decisión muy personal y muy pensada por todos los aficionados a la fotografía, ya que normalmente esperas que tus fotos mejoren por comprar un objetivo mejor. En este punto me siento en la obligación de recurrir a la típica frase: “la cámara no hace al  fotógrafo”. Es el ojo del fotógrafo quien hace la foto que incluso hasta con un simple teléfono móvil se pueden hacer cosas espectaculares. Pero, por otro lado, cierto es que los objetivos de kit están un poco limitados y cuando quieres hacer algo diferente o especial, necesitas algo más.

NIKON 40MM 2,8G MACRO
pequeño dinosaurio

¿Pero ….he de cambiar de objetivo? Pues todo depende de qué equipo tienes y cuantos objetivos. Lo normal es tener el kit 18-55mm que es muy agradecido para empezar y para paisajes, de nitidez aceptable, pero si lo que te gusta es hacer solo paisajes o solo retratos o macros, necesitarás algo más.

Personalmente me resistí mucho a cambiar de objetivo, ya que mi kit de Nikon venía muy completo acompañando al 18-55 y tenía el 55-200 que me daba muchísimo juego para retratos con unos desenfoques espectaculares para la calidad básica de este objetivo. Incluso falsos macros jugando con el 200 y la distancia focal, he llegado a sacar preciosas flores con un bokeh muy empastado.

¿y si me gusta el macro? Entonces necesitas un objetivo especial capaz de aumentar la realidad, ha de ser al menos 1:1 para que aumente lo suficiente.

_DSC0432.jpg

¿me gusta el retrato? Entonces todo el mundo te recomendará un 50mm o un 80mm. _DSC0405.jpg

Pero… no me decido … ¿y si me gustan los dos, el macro y el retrato? Me puse manos a la obra, el reto era complicado, así que busqué hasta dar un objetivo que sin costar una barbaridad, fuese macro y además fijo.

Paisaje con NIkon 40mm 2,8 macro

Encontré este NIKON 40MM 2,8G MACRO. Empecé a investigar y descubrí que la calidad y la construcción del objetivo le aportaba una buena nitidez y mayor contraste que los objetivos de kit básico. No os voy a engañar, lo compré de segunda mano en una tienda especializada en fotografía, y ciertamente me recomendaron esta elección, ya que se ajustaba precisamente a lo que yo quería… un 2 en 1, un macro y un fijo retratero o paisajístico.

nikon.jpg

Bueno pues no se qué mas deciros, estoy contenta? no.. lo siguiente… es más creo que voy a pegar con pegamento este objetivo a la cámara y no se va a mover nunca jamás de mi Nikon d3200!!

Contarme si os ha gustado, compartir y seguirme en las redes sociales para ver todo mi avance y mis progresos. No dejéis nunca de aprender, porque la fotografía es un arte en el que nunca sabes lo suficiente.

Hasta la próxima, nos leemos!

 

 

 

2 comentarios

Responder

