Autocaravana, ruta aVegacervera y Valencia don Juan

En Mi punto de Vista, inaugurada nueva sección o etiqueta para contaros nuestras rutas en Autocaravana, también llamada en abreviatura “AC”. Desde el primer momento sabía que tenía que aprovechar nuestra nueva adquisición para dos cosas: Conocer lugares y fotografiarlos,  y por supuesto disfrutar, compartir y descubrir lugares y momentos únicos con mi familia.

Comenzamos con la salida desde Oviedo, dirección puerto Pajares (nos bajamos para la foto y seguimos… ) para continuar hasta la primera parada.

untitled.png

Llegamos a VEGACERVERA un pueblo de montaña, muy tranquilo y hermoso, nuestro amado pueblo y digo nuestro porque, llevo tantos años veraneando  allí con mi marido que, su pueblo, ya lo considero también como mío.

34481376333_1ae46c65d4_k

Precisamente allí nos quedamos aparcados, junto con varias AC y una camper, no se si dos o tres porque algunas madrugaron mucho para seguir el camino. Pernoctamos sin problemas en la entrada del pueblo, en un amplio aparcamiento a lado del río, una zona con árboles y mesas para comer o cenar con el sonido del río como mejor compañía.

Tras los saludos. abrazos y besos a la familia, y la consabida visita a “La Cocinona (lugar que recomiendo 100% tanto para una sidra fresca por la tarde,  como para comer rico rico y con calidad). Después del piscolabis y la cena en la AC, salimos a afotar un rato y rápidamente a dormir, porque a la mañana siguiente, nos levantamos temprano para llegar pronto a las Piscinas de Valencia Don Juan, una visita obligada si vas con niños.

De las piscinas no tengo fotos porque no me gusta llevar la réflex a la piscina

 

Foto de la web Mundo del agua
Foto de la página de Facebook Mundo del Agua Piscinas Valencia don Juan

 

Os pongo una foto de la web (pinchando os lleva a la página de Facebook, donde podéis consultar horarios etc.)

La tarde era muy calurosa, y salimos de las pisicinas para intentar refrescarnos por las calles del pueblo. Llevamos nuestra AC al a zona destinada para las Autocaravanas, he de decir que la zona, era grande y con zona de vaciado y toma de agua, pero ni una sombra, un sol abrasador y ni un triste árbol con sombra. No quiero pensar lo que puede ser eso en pleno agosto.

Un paseo por la zona nos llevó al famoso castillo de Valencia don Juan, os dejo las coordenadas 42°17′25″N 5°31′20″O34446294404_7bf6cca306_k

Probando la famosa tirolina del parque junto al castillo.

_DSC0049.JPG

Aprovechando también a sacar algún retrato….

35123902642_4c5440cb39_k

 

_DSC0036 - copia
Autoretrato

 

Y poco más que contar, porque la idea era pernoctar en la zona de AC´s que tiene el pueblo, pero de noche nos volvimos para casa, viajar con niños es lo que tiene, de repente se ponen malitos y tuvimos que volver! pero  repetiremos el viaje seguramente para más adelante en verano y más protegidos por el sol (más aún de un 50 de protección no se como vamos a hacerlo pero lo intentaremos)…

Hasta la próxima … nos leemos!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s