Como hacer el efecto seda

Hola chicos…hoy en mi punto de vista quiero explicar un poco como se hacen las fotos con efecto seda. Evidentemente no soy una experta y para nada lo que yo os cuente va a ser ninguna ley. Eso si, solo hay una forma de hacer la foto… probando y probando.

Lo primero deciros que necesitamos que la exposición sea de al menos 2-5 segundos, para que el efecto se consiga, el problema es que en esos segundos entra mucha luz, y necesitamos tamizarla de alguna manera. Hace un mes me compré un filtro ND (de densidad neutra) y además regulable, es decir consigue que la cámara deduzca que hay menos luz y te permita aumentar la exposición y reducir la apertura del diafragma. filtro nd regulable

Pues bien, tras una larga caminata por caminos empedrados y cuesta arriba (eso es lo peor de la fotografía… jajajja) llegamos a un cascada pequeña pero majestuosa. La Cascada de Guanga en Trubia, Oviedo, Asturias.

35339714781_dd769503ad_k
Datos Exif: Nikond3200 – objetivo 40mm 2,8G – F/9,0 – 2,5 segundos – ISO 200

Y también aprovechamos para tener recuerdos de unas vistas espectaculares…

_DSC0265-2.jpg
Datos Exif: Nikond3200 – objetivo 40mm 2,8G – F/9,0 – 2,5 segundos – ISO 200

y, como no… macros delicados, si miras bien siempre encuentras cosas bonitas.

_DSC0249.jpg
Datos Exif: Nikond3200 – objetivo 40mm 2,8G – F 3,0 – 1/50 segundos – ISO 200

Anuncios

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: